VILLA DE ISLA AGUADA Carmen, Campeche.- Los grandes problemas de inseguridad, falta de un servicio eficiente de basura, falta de una ambulancia, pavimentaciones de calles y de aguas negras, son solo algunas cosas que nos ha quedado a deber el alcalde Oscar Rosas González, señalaron vecinos.
En una reunión celebrada en días pasados en la calle Centauro del Infonavit San José, los vecinos se dijeron abandonados por todos los ámbitos de gobierno ya que de ninguna manera les dan respuestas a sus necesidades.
“Es urgente que le donen un camión de basura a la Villa, el comisario no tiene por qué andar calentándose la cabeza pensando en que se descompuso la única camioneta que tiene al servicio, es obligación del Gobernador y del alcalde Oscar Rosas responder a nuestras necesidades”, dijo Mario “N”.
Los aguadeños comentaron que otra de las necesidades es la falta de vigilancia ya que con cuatro o cinco elementos no son suficientes para una comunidad que ya tiene 14 mil habitantes y los robos y delitos comunes se han disparados.
Los habitantes el fraccionamiento San José, se dijeron dispuesto apoyar al comisario en caso de que encabece alguna acción para presionar a las autoridades de los tres órganos de gobierno para que puedan darle a Isla Aguada lo que realmente necesita, pues a más de un año de gobierno no hay acciones concretas en beneficio de esta población.
Servicio médico las 24 horas en el Centro de Salud y dotarlo de medicamentos es otra de las peticiones que los aguadeños están pidiendo a las autoridades pues hay muchas carencias en el nosocomio y aunque el personal que ahí labora quiera atender a los enfermos, no hay nada con que hacerlo.
“Es increíble que se esté diciendo a nivel nacional que las cuestiones de salud van a cambiar, cuando vas al Centro de Salud y ves que no hay nada, y te mandan al Carmen y las cosas están igual, los pacientes tienen que comprar los medicamentos y hasta el material de curación” reiteró otro de los vecinos.
El tema del mal estado de las calles también es otro compromiso que no se ha cumplido por parte de las autoridades, lo que causa molestias en los aguadeños que ven a través de los medios de comunicación como el alcalde apoya a otras comunidades y a Isla Aguada le cierra las puertas.
“Se llena la boca diciendo que se va invertir 9 millones en el malecón, cuando vemos que está paralizada la obra, dijeron que van a terminar antes de la Semana Santa, pero es un poco difícil que cumplan”, concluyeron.
(Texto y foto: Norma González)