SEYBAPLAYA, Cam., 23 de febrero.– La algarabía se desbordó en el tradicional Bando de Carnaval de esta ciudad, donde cientos de personas se hicieron presentes a lo largo de la avenida costera, para presenciar el paso de los vistosos carros alegóricos y comparsas, encabezados por los soberanos de estas fiestas carnestolendas y de diferentes instituciones.
Inició frente al Jardín de Niños “Guadalupe Victoria” y prosiguió por todo el malecón, hasta llegar al estadio de béisbol.
Participaron 23 carros alegóricos que a ritmos de zamba ponían a su paso a bailar al público en el largo recorrido que duró más de tres horas, dando inicio a las seis de la tarde y culminando a las nueve de la noche.
Los festejos del tradicional Sábado de Bando se realizaron de forma civilizada y con mucho orden durante el derrotero, que contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Champotón y personal de Protección Civil.
Al pasar por el palco de honor donde se encontraba el presidente municipal de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku y su esposa, acompañado de funcionarios, regidores e integrantes del Comité Organizador del Carnaval en su edición 2020.
El alcalde Palomo Ku se mostró muy contento con la nutrida participación y destacó el trabajo del Comité Organizador, además de la gran participación del pueblo de Seybaplaya, que con su algarabía hizo posible que este Sábado de Bando fuera un día inolvidable de Carnaval.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Champotón asignados a esta plaza, concluido el derrotero, informaron saldo blanco, por lo que prevaleció el orden y se respetó además el buen bando de gobierno en la comunidad.
(José Valencia)