El movimiento feminista se manchó por la injerencia del PRIAN, es un gusano que pudre lo social y no lo entienden, son los mismos que mancharon movimientos como Ayotzinapa o Soy 132, su intromisión apesta y ésta afectó la genuinidad de su proyección, e impidió su éxito. La irrupción de los conservadores disfrazados de feministas buscaba un rompimiento generacional, o violento cambio sistemático que no fue aceptado por el grueso del pueblo.
Este movimiento fue manipulado por el PRIAN, pero incluirlo en la confrontación política no beneficia a nadie, el PAN no se ha detenido en ensuciar un movimiento político, está en bancarrota política y necesitan votos, que no encontró en el movimiento feminista. Estamos de acuerdo, ni un día sin mujeres.
El PAN siempre ha sido un enemigo frontal de las luchas feministas como el aborto, la violación, y la libre decisión de la mujer sobre su cuerpo, y los matrimonios igualitarios, hasta ha convocado a movilizaciones en contra. Hoy usan un feminismo electorero ajeno a lo que exigen las mujeres. Ante su debacle electoral se disfrazan de feministas y siembran violencia que es apología del delito.
Los conservadores quisieron engañar a todo el mundo haciéndose pasar por una dama de alta sociedad, pero este error les derrumbó todos sus planes. Son unas vulgares gaviotas que abandonan su casa blanca y regresan a la bahía de arrabal.
El PAN tomó la bandera del feminismo con fuerza, pero promueven leyes en contra de la mujer, como la ley antiaborto, y ni qué decir de las muertes de más de 50 niños de ABC de la panista Marga Zavala y Calderón.
¿Cuándo marcharon?
Toda acción dirigida a la protección de la vida humana tiene que ser acogida con beneplácito y solidaridad por quienes consideramos la vida como un don divino, regalo del Creador. El que sega la vida de un congénere es un asesino un homicida. La vida no tiene género es un valor universal invaluable. El que pierde la vida pierde el don más preciado, sea hombre mujer, tienen el mismo valor, Dios no hizo distinción al crear la especie humana.
Desde que el ser humano empieza a distinguir con una clasificación que parte de un conjunto de sofismas jurídicos, teorías y pensamientos diferentes que se plasma en un catálogo de índole penal, comienzan las desigualdades y diferencias. Feminicidio, parricidio, infanticidio, etc., que no es más que quitarle la vida a un ser humano. Ha habido más muertes de hombres que de mujeres en los últimos años del neoliberalismo.
Los agravantes por razón de género, se justifican legalmente para la sanción penal con la aplicación efectiva y exacta de la ley para evitar la impunidad, acumulada durante un siglo de malos gobiernos neoliberales, conservadores que ante la ola de violencia que destruyeron la paz de este país, hoy se rasgan las vestiduras y se cuelgan de un movimiento feminista con máscara y bozal.
No hay duda, la derecha neoliberal derrotada moralmente, que representan los empresarios y grupos conservadores de rancio abolengo, son los mismos que han negado todos los derechos a la mujer y han celebrado la violencia de género cuando benefició a sus intereses machistas.
Aquí una muestra de la hipocresía, a nivel nacional está la postura histórica del PRI que hoy se asume adalid y Goliat en la defensa de las mujeres, pero su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, enfrenta un juicio del TEPJF por violación a la equidad de género al nombrar delegados en los estados de la República, entregando nombramientos a un 70% de varones, pasando por encima de las mujeres. Y hoy con oportunismo político se cuelga del feminismo y se declara el héroe y defensor de las mujeres priistas.
Se olvidan que la apología de la violencia viene de lejos, no se dio por generación espontánea, es fruto de los malos gobiernos prianistas, conservadores y neoliberales. El movimiento feminista es contra un sistema de justicia inoperante que se generó durante este siglo con la descomposición política y social, es la expresión de una rabia legítima ante la inoperancia de los gobiernos conservadores, y la quieren desvirtuar, manipularla a su favor. Los partidos contrarios a la 4T están detrás del movimiento intentando recobrar presencia electoral.
Al respecto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha fijado su postura con firmeza y claridad: “no somos machistas”, porque venimos de la izquierda y estamos a favor de las mujeres, ha sostenido en todo momento. A los de ese sector, les pidió que “si tienen problemas con nosotros, no se disfracen de feministas porque eso es hasta inmoral. ¿Por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas, porque están en contra de la 4T?
Todo se origina con el combate a la corrupción, los delincuentes detenidos y los que están siendo investigados, en su gran mayoría son varones. Se puede interpretar como el impulso a una campaña en contra del machismo, el mandatario federal señaló que los de la derecha, además son proclives a la discriminación. “Por eso, ahora que se ha generado toda esta polémica con el tema del feminicidio, es válido que se expresen, pero limpiamente, sin los patrocinios del PRIAN que abanican el fuego de la violencia y la hipocresía.
Los derechos de los mexicanos son protegidos por la Constitución del Gobierno Federal, no se trata de una concesión, además las libertades se conquistan, no se imploran; no se obtienen de rodillas, se ganan luchando de pie y caminando hacia delante. Con las mujeres que defienden sus derechos estamos legítimamente, estamos siempre, siempre hemos estado en contra de las injusticias.
Las libertades se defienden con pasión, impulsando la equidad de género tanto en programas sociales como en la composición de su gabinete, donde mujeres destacadas ocupan cargos de primer nivel, y están dando resultados positivos. Lo que le preocupa a la derecha reaccionaria, es que se esté desmantelando la red de corrupción que convirtió al gabinete presidencial en una asociación delictuosa que operaba desde Los Pinos, no era un gobierno, era una banda delictiva, un cártel con capo mayor en vez de Presidente.
Andrés Manuel López Obrador fue el primer gobernante en darles la misma participación a las mujeres que a los hombres. Cuando fue Jefe de Gobierno (de la Ciudad de México) eran más las mujeres en el gabinete que los hombres. Ahora, lo mismo. Formó parte de un movimiento, cuando estaba en la oposición, que llevó a que la mitad de los legisladores sean mujeres, y que se respetara la mitad de candidaturas para ellas.
En el terreno social, hay que resaltar que de los aproximadamente 11 millones de becas que entrega el Gobierno, la mayoría son para niñas y para adolescentes, mientras que, en el programa de Bienestar, 56 por ciento son niñas con relación a la población. Esto demuestra que hay igualdad, que no es un gobierno machista, porque se pregona con el ejemplo. Hay libertad, pero no debe haber libertinaje.
Por razón de justicia hay que destacar, el 52 por ciento de quienes reciben becas por condición en discapacidad son mujeres; 52.8 por ciento de becas para estudiantes en el nivel medio superior son del sexo femenino. Y en cuanto a las becas para estudiantes del medio superior un 53.7 por ciento se la entrega a mujeres, lo mismo que para el programa de escribiendo el futuro que un 53.7 por ciento son para el sexo femenino.
Y por más que los neoliberales quieran engañar a los mexicanos resalta la verdad, “los conservadores se convierten en feministas y adjetivan al Gobierno Federal como machistas. Así lo hicieron creer. Y los conservadores se convirtieron en feministas. Décadas atrás no solamente han existido muertes de mujeres, también de hombres y niños, cada quien debe tener su movimiento.
En tanto el Gobierno Federal fortalece su campaña de concientización contra el machismo, una estrategia donde el gobierno de AMLO ayudará en todo para que haya más conciencia, pues hay que destacar que hay condiciones inmejorables, porque la gente quiere ayudar en todo, se siente representada por el Gobierno de la 4T. Hay un ambiente distinto pese a los embates de la derecha que intenta desestabilizar al Gobierno para que deje de combatir a la corrupción que es un emblema de los gobiernos conservadores.
Saben dónde está el machismo? ¿Quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores.
Lo único que planteamos es no a la violencia, nada más, y no a la manipulación, no al oportunismo. Si tienen problemas con la 4T que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral. Que los feministas de verdad se expresen libremente, no con actos vandálicos ni el rostro encapuchado, hay que dar la cara dignamente. Sabemos que la violencia se incubó durante casi un siglo de malos gobiernos neoliberales.
La causa del problema de la violencia se dejó crecer, los gobiernos neoliberales son toda una apología de los delitos sociales, por esa razón el Presidente ha venido insistiendo en la atención a las causas que originan el feminicidio y la violencia. Pobreza, desintegración de las familias, abandono de los jóvenes, corrupción, etc., rubros en donde está trabajando todos los días para atenderlas. En tanto los conservadores se disfrazan de feministas, y en un abrir y cerrar de ojos dejaron de ser machos.