El subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, informó que hasta el momento no existen indicaciones de la Secretaría de Salud de Campeche, ni han encontrado argumentos para cerrar el mercado principal "Pedro Sáinz de Barranda".
El funcionario municipal explicó que los comerciantes continúan introduciendo su mercancía pues "no podemos cerrar el principal centro de abasto de Campeche, por lo que las puertas del mercado principal siguen abiertas al público en general”.
Asimismo informó que este jueves se realizará un proceso de sanitización de todo el mercado principal.
“Por primera vez se realizará un proceso de sanitización en punto de las 7:00 de la noche, vamos a desinfectar puestos, pasillos y todas las áreas como una medida para mitigar el riesgo de contagio del virus Covid—19, por lo que se solicitó a los locatarios que se retiren antes de la hora mencionada para realizar la limpieza general”.
Herrera Vázquez señaló que se están cumpliendo con las recomendaciones para evitar algún posible contagio por coronavirus COVID-19; recalcó que el sitio es el centro de abasto más grande del Estado y no puede ser cerrado al público.
“Hasta ahora no existe ninguna notificación para cerrar el mercado, pero se están tomando medidas por todo nuestro personal y locatarios. Se aplica gel antibacterial a los empleados municipales; se colocan carteles informativos para dar las indicaciones a vendedores y público en general, a fin de que tomen las precauciones y medidas necesarias”.
Concluyó sus declaraciones agregando que se extendió la observación de la Corpiscam de aplicar cloro al agua potable desde hace meses, pues en el mercado se aplica una dosis mayor de cloración para el uso en las oficinas y los baños públicos, a diferencia del uso del agua en domicilios particulares.
Por Redacción Digital Por Esto!