Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Campeche

Casi 4 años sin agua en San Mateo

DZITBALCHE, Cam., 18 de marzo.– Lleva casi cuatro años que se construyó la estación de la bomba de agua potable en el barrio de San Mateo de la ciudad, que no funciona, las autoridades llegan, prometen pero hasta el momento no solucionan el problema.

“Seguimos sufriendo por la falta de agua potable en el barrio y no contamos para realizar las necesidades más apremiantes y el problema se agudiza con la amenaza del coronavirus”, acusaron.

Ayda Poot Cahuich, vecina fundadora del barrio, manifestó que “las autoridades sólo construyeron la estación e instalaron la bomba, nunca construyeron el tanque elevado, así quedó la obra y seguimos sufriendo la falta de vital líquido en los hogares, no nos queda otras que levantarnos desde las cinco de la mañana para jalar agua en los pozos artesanos para iniciar nuestras actividades.

La vecina recordó que con mil sacrificios donaron el terreno a las autoridades municipales para la construcción de la estación del agua potable, sabiendo que en breve iban a contar con el suministro, pero han pasado casi cuatro años y aún no entra en funcionamiento la bomba de agua potable.

Los vecinos molestos pidieron al presidente municipal Roque Sánchez Golib ordene al director del Sistema Municipal de Agua Potable, René Cahuich Pisté, para que intervenga lo más pronto posible antes que los colonos tomen otras medidas para solucionar el problema.

“Cahuich Pisté llegó sólo a pedir los papeles de los trabajos que se hicieron, sin solucionar el problema poniendo a funcionar la bomba de agua potable”, detallaron.

Al momento de protestar los vecinos, una cuadrilla se daba la tarea de reparar un pozo para seguir extrayendo agua, al presentar desperfecto la bomba sumergible dentro del pozo y los demás en sus hogares y con las vecinas acuden a jalar agua.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Cerco sanitario en Puerto de Altura