Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Campeche

Cerco sanitario en Puerto de Altura

SEYBAPLAYA, Cam., 18 de marzo.– Con la finalidad de tender un cerco sanitario al virus COVID-19 en el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, aplican medidas y protocolos de seguridad para sus operaciones, que van desde la desinfección y uso de gel antibacterial, la instalación de filtros a la entrada de las instalaciones.

Y es que el Puerto de Altura y Cabotaje no recibe embarcaciones de procedencia internacional; sin embargo, esta situación no vulnera al lugar, por lo cual se trabaja y siguen los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de Campeche.

El personal administrativo que labora en las diferentes áreas ha recibido la capacitación adecuada para trabajar bajo los protocolos que establece la Secretaría de Salud del Estado, por lo que se trabaja en la desinfección de instalaciones y el uso de gel antibacterial desde la entrada a los ciudadanos que vienen a realizar trámites.

En la búsqueda de la prevención es que se realizan estas acciones, se informó en la Administración Portuaria Integral del Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, por lo que se trabaja en los protocolos de seguridad todos los días.

Se informó que dando seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y con la finalidad de evitar riesgo de contagios del COVID-19, se reforzó las acciones preventivas en todo el puerto de Seybaplaya. Con la finalidad de prevenir posibles contagios, el personal de seguridad porta cubrebocas y exhorta a los usuarios al uso del gel antibacterial antes de ingresar y después de su visita a las instalaciones.

La Administración Portuaria Integral del Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya trabaja coordinadamente y mantiene comunicación permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para reforzar o adoptar nuevas medidas, conforme lo requieran la fases de contingencia por el coronavirus.

(José Valencia)

Siguiente noticia

Liberan pagos de becas federales