SEYBAPLAYA, Cam., 18 de marzo.- En el puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, PEMEX ha incrementado el movimiento y sus actividades en sus instalaciones portuarias y en la plataforma No. 8, de acuerdo con la planeación prevista y su cronograma de operaciones, informó el Capitán Raúl Ancona Crespo, gerente general del Puerto de Seyba.
En sus oficinas, el personal administrativo labora de acuerdo con la planeación que tienen PEMEX y las operaciones han ido avanzando; “es así que están bien programados”, señaló Ancona Crespo.
Asimismo, dijo que la paraestatal cuenta con oficinas de la agencia consignataria que trabaja con ellos, por lo que ya tendieron su red de comunicación VHF; además cuentan con contratos de prestadores de servicios que requiere toda oficina, desde teléfono, energía eléctrica y todos los servicios.
“Están trabajando fuertemente en el Puerto de Seybaplaya, con toda su logística, desde sus oficinas y plataforma No. 8, para su movilidad de recursos materiales que trasladan a zonas de plataformas de perforación y producción en la Sonda de Campeche”.
Abundó que “las operaciones que realizan en el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya de forma gradual van a ir en aumento, por parte de las empresas y compañías que prestan sus servicios a PEMEX y ya se encuentran en el puerto instaladas, operando y realizando un fuerte trabajo; poco a poco se va a ir incrementando, de ahí que hemos instalado medidas de prevención con la instalación de filtros sanitarios que permitan tomar todas las previsiones, además de fumigaciones que se han realizado para prevenir y continuar trabajando a buen ritmo”.
Asimismo, señaló que “el puerto de Seybaplaya juega una posición importante y, además, determinante, en cuanto a la distancia para las operaciones de Petróleos Mexicanos; es un puerto muy importante que se vuelve alterno al de Ciudad del Carmen, también hay que significar mucho la posición en que se encuentra, que ayuda y reduce sus tiempos en sus operaciones en la Sonda de Campeche”, finalizó.
(José Valencia)