HECELCHAKAN, Cam, 18 de marzo.- Ante las últimas recomendaciones por parte de las secretarías de Educación y de Salud, durante el trascurso de los días en las aulas es notoria la ausencia de alumnos de escuelas de nivel básico, donde padres de familia acordaron no llevar a sus hijos para evitar el coronavirus.
Por lo que este miércoles fue más notoria la ausencia de niños y niñas en las escuelas, así como de que los docentes trabajaron con los alumnos que había, aunque respetaron la decisión de los padres de familia que proteger a sus hijos.
Los escasos alumnos que llegaron al momento de ingresar se les aplicó el gel antibacterial, de parte de un personal asignado por la dirección de la escuela, algunos padres de familia llevaron a sus hijos y al notar la escasa inasistencia determinaron mejor regresarlos a casa para cuidarlos personalmente.
Cabe destacar que el receso escolar a consecuencia de la contingencia será el viernes 20 para todos los niveles educativos en el Estado y para el personal docente y administrativo el lunes 23 luego del Consejo Técnico Escolar, al constatarse los trabajos en cada plantel de mantener limpios los salones de clases y los sanitarios, ateniendo las recomendaciones.
Padres de familia, entre ellos Reyes Manuel Chablé Xiú, Efraín Chi Euán, destacaron que ante la situación que se vive a nivel peninsular, nacional y mundial es mejor tener a los hijos en casa y evitar que se enfermen de la peligrosa enfermedad.
(José Manrique Euán Martín)