VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Ante el temor de que se vayan a contagiar por COVID-19, muchos pobladores no quieren que lleguen los turistas, prefieren que no haya ventas durante la cuarentena y que el pueblo se mantenga sin visitantes.
Empezando el año se esperaba con ansias las vacaciones de Semana Santa ya que es cuando más turistas llegan y eso beneficia mucho a los comerciantes locales por lo que las ventas aumentan hasta un 50 por ciento; sin embargo, ahora los pobladores prefieren que no lleguen los turistas.
Los pobladores temen que llegue al poblado alguien contagiado por lo que a pesar de que saben que la situación se va a poner peor ante las bajas ventas que van a tener los comerciantes prefieren que no lleguen los visitantes.
Carmen Domínguez manifestó que en el pueblo hay mucho temor de que vaya a llegar alguien infectado con el virus, por lo que es mejor que no lleguen los visitantes.
“En un principio se quería que llegara la Semana Santa para recibir a muchos visitantes; sin embargo, ahora con lo que está pasando ya no queremos que lleguen por que podrían estar infectados y contagiarnos, es mejor prevenir y no arriesgarnos, las autoridades deben de hace algo al respecto”.
Por su parte en los hoteles del poblado siguen prestando el servicio ya que han comentado que se van a acatar a las indicaciones que den las autoridades y hasta el momento no les han pedido que dejen de dar el servicio, sin embargo, están tomando todas las medidas preventivas que se recomiendan.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)