VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Al señalar que la familia no es algo sino lo es todo, el obispo de Campeche monseñor José Francisco González instó a cuidar la vida que nace y se alimenta en la familia.
Al término de la marcha por la vida y la familia realizada en Ciudad del Carmen a la que asistieron decenas de aguadeños y que tuvo fin en la Stella Maris, el representante de la iglesia en el estado señaló que la vida es herencia inmancillable, intocable por eso hay que vivirla, cuidarla y ofrecerla a Dios.
González González ante decenas de católicos reunidos, mencionó que no podemos estar en el mundo siendo del mundo y creyendo ser de Dios.
“Dios te da leyes decretos y mandamientos para que los obedezaca. Dios es luz y si encedemos nunca caminaras en tinieblas”.
Dijo que hay dos caminos del bien y del mal en el mundo y muchas veces el ángel caído del cielo se viste de ángel para hacernos caer.
Vivimos en un mundo confuso,en donde la violencia y la falta de amor a Dios están cada vez avan, ando mas, men ciono.
Y agregó que la vida y la familia nace de Dios, por eso debe respetarse y valorarse. cuando hay paz anterior eso nos indica que Dios esta presente.
En la. Marcha y misa participaron todas las parroquias y sacerdotes del Decanato Carmen.
La Marcha por la Vida y la Familia, bajo el eslogan “La Vida y la Familia, Riqueza de la Humanidad”; partió del Parque Caminero a las 4 de la tarde; para terminar en la Stella Maris. participaron grupos pastorales en donde prevaleció la fe, la esperanza, respeto y amor, para defender los valores; principalmente el de la familia y la vida, así como rescatar las relaciones humanas; y esta marcha tiene ese sentido.
Con esta marcha finalizó la semana de la familia que se desarrolló del 02 al 07 de este mes.
Los asistentes acudieron vestidos de blanco; con frases positivas alusivas a la familia, y a la vida así como banderitas; carteles, lonas con expresiones a favor del amor a la familia.
(Texto y fotos: Norma González)