“No son tiempos de grillas y eso lo deben de entender los enemigos del nuevo régimen. Son tiempo de la unidad nacional, para poder salir avantes en esta crisis histórica que nos toca vivir como país y civilización”, declaró el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.
El también dirigente petista se refirió a los ataques del que ha sido objeto el Presidente de la República por parte de sus detractores, sobre todo por la forma en que ha abordado el tema de la pandemia de COVID-19 y la reciente visita del Ejecutivo Federal a Sinaloa, en forma particular a La Tun, Badiraguato.
Oportunismo político
“Apenas fueron divulgadas las imágenes de la visita del Presidente de la República a Sinaloa, comenzaron las críticas sin fundamento, con el propósito de lacerar a la investidura presidencial, en uno de los peores momentos que enfrentan el país y el mundo.
“Estas críticas no tienen otro propósito más que de generar encono entre la población y dañar la imagen del Gobierno Federal, éste que ha sido el único que ha ofrecido certidumbre a los mexicanos que menos tienen.
“Se quiere culpar a Andrés Manuel López Obrador hasta de haber creado el coronavirus y también de haber creado la guerra entre cárteles, cuando ese es un problema fomentado por los priistas y consolidado ni más ni menos por los panistas. Pero además, todo tiene un propósito político-electoral”, opinó Gómez Saucedo.
Tiempos de promover la unidad
Para el diputado del PT, estamos ante un reto que requiere de la unidad nacional entre ciudadanos y las fuerzas políticas del país, por lo que hoy más que nunca debe prevalecer el respeto y respaldo a las instituciones, sobre todo a las que están al frente de las acciones para contener la pandemia.
“Los mexicanos, sean políticos o no, están en su derecho de exigirle a los altos funcionarios, entre ellos el Presidente de la República y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. Están en su derecho.
“Pero también hay que pensar sobre el nivel de responsabilidad que pesa sobre estos mexicanos, quienes también están demandando el respaldo de su pueblo, pues saben que sin el apoyo de la sociedad será mucho más difícil que cumplan con sus encomiendas y que las consecuencias pueden ser catastróficas.
“Considero que debe de cesar la grilla y se debe proceder a obedecer las exigencias del Gobierno, sobre todo el llamado a mantenernos en casas. No son tiempos de grilla, sino de hacer buena política a favor del prójimo”, dijo Gómez Saucedo.
Cabe hacer mención que en medio de la emergencia sanitaria nacional que se enfrenta con motivo de la pandemia de coronavirus, los enemigos del régimen se han dedicado a denostar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de disminuir el nivel de popularidad del Ejecutivo Federal.
(Joaquín Vargas Aké)