SEYBAPLAYA, Cam., 1 de abril.- Tras haber transcurrido más de tres meses, la Procuraduría General de la Republica aún no resuelve el supuesto atentado del Crimen Organizado en contra del alcalde Diego Palomo Ku e integrantes del Cabildo, lo que genera controversias con las versiones ofrecidas en su momento por el propio Palomo Ku y su sindico de Hacienda, Candelario Almeyda.
Del tema se guarda total hermetismo. Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de la Fiscalía Federal de la Republica (FGR), ni de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche que confirmen o desmientan tales hechos.
Causa suspicacias que tras el presunto ataque al automóvil del síndico de Hacienda, Candelario Almeyda, lo escondió y no fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica ni de la Fiscalia General de Justicia del Estado.
Lo ocultó por unos meses y nuevamente apareció el vehículo, el cual fue fotografiado por ciudadanos que entregaron las fotos a esta corresponsalía, donde se observan dos impactos de bala, al parecer calibre 22.
El dirigente de izquierda, Ernesto Puerto Quintal, señaló que el fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, debe aclarar a los ciudadanos si en verdad hubo el atentado y dar a conocer la autenticidad del supuesto anónimo que recibió el edil Diego Palomo Ku, escrito en una hoja de papel con caligrafía de molde, que no se ajusta al estilo que manejan sicarios del Crimen Organizado, lo que causa suspicacias.
Los hechos deben ser aclarados y si se trata de una mentira, los responsables deben ser castigados con todo el rigor de la ley, sentenció el dirigente izquierdista.
(José Valencia)