Síguenos

Campeche

Malestar por apagón de más de 12 horas

DZITBALCHE, Cam., 6 de abril.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) castigó severamente por más de 12 horas a los vecinos de los barrios San Felipe, San Juan y La Estrella, pues desde las 21:30 horas hubo un apagón y hasta las 11:00 de la mañana de este lunes se restableció el servicio.

Vecinos como Marcelino Caamal Dzul y Manuel Marín Canul indicaron que no es justo el trato que está dando la CFE al dejar sin energía eléctrica por 12 horas a las familias de estos barrios, además que el apagón causa problemas en las tiendas de abarrotes, donde los productos perecederos pueden descomponerse, principalmente las carnes frías, embutidos y lácteos.

Al mismo tiempo comentaron que “con estos apagones, esperemos que esto se refleje en los recibos de consumo de energía eléctrica, porque en vez de mejorar el servicio en estos tiempos difíciles por las altas temperaturas, prestan un servicio de mala calidad con las constantes fallas del suministro en los hogares”.

“Lo que más enojó es que al estar reportando en reiteradas ocasiones a la operadora y a la central de la CFE, nunca llegaron en el momento oportuno, hasta que se les pegó la gana llegaron para restablecer el servicio”, recriminaron.

Ante esta situación, los usuarios hicieron un llamado al gerente comercial Matú para que esté más pendiente a los llamados y reportes, más cuando estamos en contingencia nacional por la pandemia y las familias están reunidas y sin energía eléctrica.

Para finalizar señalaron que nadie se hace responsable de los problemas que ocasionan, principalmente en los productos perecederos como carnes frías, despensa y lácteos en los hogares, y eso causa pérdidas en la economía familiar.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

En marcha emergencia hospitalaria