Ante el anuncio de la suspensión temporal de actividades en todas las dependencias locales, incluyendo órganos desconcentrados, entidades administrativas y alcaldías, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, el la carga de trabajo de las mujeres durante la cuarentena se ha triplicado.
Cientos de familias están realizando sus jornadas laborales desde sus hogares, aunado a hacer hasta triples funciones en el cuidado de los niños, de la casa y ser profesionistas tal es el caso de la señora Priscila Moo.
Pricila, de oficio servidora publica, dijo además de ser profesionista es mamá de una bebé de seis meses, y aunque cuenta con el apoyo de su esposo y de sus mamá, ella es la que se encarga del 90 por ciento de las actividades de la casa, ya que su esposo continúa laborando en su centro de trabajo.
Ella como cientos de familias, principalmente mujeres, es un claro ejemplo de los dobles roles que que están haciendo triples durante la cuarentena, al hacer múltiples jornadas para sostener el hogar, cuidar a los hijos, y mantener sus trabajos.
Con información de Jorge A. Chan
Por Redacción Digital Por Esto!
DU