DZITBALCHE, Cam., 28 de mayo.- Continúa el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al dejar sin energía los barrios San Felipe, Chac-Lol, San Juan, Estrella y San Feliciano, lo que molestó a los usuarios por el bajo del voltaje, pues desde las 7 de la mañana se suspendió y se restableció a las 2 de la tarde de este jueves.
Un cortocircuito provocó que se revienten los cables de la CFE y dejó por más de 5 horas sin el servicio de energía eléctrica en los hogares de los vecinos de los barrios de la ciudad.
Algunos vecinos indicaron que el calor los despertó a las 7 de la mañana y se dieron cuenta no había el suministro del fluido eléctrico, esto quizás está ocurriendo por las altas temperaturas y por el alto consumo debido al confinamiento que se vive por la pandemia del coronavirus, aunado a las líneas obsoletas con que cuenta todavía la CFE y se conjugó para que se quemaran los cables cerca del transformador en el barrio San Felipe.
“Problema que afectó a molinos y tortillerías, pues después del mediodía no habían molido el nixtamal, lo que les causó pérdidas en el producto que no pudieron moler a tiempo y esto la CFE no se hace responsable del pago de los daños que genera los desperfectos y el mal servicio que presta en este municipio”, detallaron.
También afectó a dueños de tiendas y abarrotes con los productos perecederos, pues comenzaron a descomponerse el yogurt, carnes frías, embutidos y lácteos, al igual que en algunos hogares de esta ciudad.
Por último, los vecinos resaltaron que hace unos meses se llevaron a cabo el cambio de postes y transformadores, dizque para un mejor servicio y al fin de cuentas cada día es pésimo, pues los problemas siguen, culminaron.
(Néstor Cuevas)