CHAMPOTON, Cam., 28 de mayo.- Por el adeudo de renta de los locales, los pequeños comercios ha decidido abrir este lunes primero de junio, acatando las medidas de salud necesarias, así lo dio a conocer el señor José Arena.
“Si las autoridades nos obligan a cerrar, que nos den el adeudo de cada mes y no se abre. Ya que tienen dos meses de las rentas atrasadas y los dueños de los locales están atrás de nosotros cobrándonos la renta”, expresó.
El comerciante de una zapatería reconocida en el municipio, manifestó que no hay necesidad de que estén cerrados todos los negocios, pues la gente puede atender las debidas precauciones para llegar a comprar, así como respetar la sana distancia.
Mencionó que la gente va en la calle sin el cubrebocas, pero cuando lleguen al establecimiento se lo ponen y de esa forma evitan dañar a los demás compradores, así como a los trabajadores del lugar.
“En verdad, al tener cerrado el negocio nosotros perdemos y más nos endeudamos, pues algunos pagamos cinco mil pesos mensuales y de dónde vamos a sacar el pago a los proveedores y la renta, si no vendemos nada”, asentó.
“La gente está decidida abrir el lunes con todas las medidas que hoy se están implementando. Las autoridades deben tomar en cuenta las solicitudes, de tomar esta iniciativa como positiva. No hay necesidad de tomar decisiones tan drásticas”, puntualizó.
(Erasmo Cruz)