Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Campeche

Confirman nuevo caso sospechoso de COVID-19

CALKINI, Cam., 7 de mayo.– El presidente municipal Roque Sánchez Golib confirmó a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, un nuevo caso sospechoso de COVID-19 en un joven originario de la comunidad de Nunkiní.

El alcalde aseguró que la persona se encuentra en aislamiento y siendo monitoreada por la Secretaría de Salud.

Sánchez Golib exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir todas las medidas de prevención, como el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

Además que llamó a no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, “ya que estos días son los de mayor riesgo de contagio”.

Cabe señalar que en días pasados se registró un caso positivo de COVID-19 en un trabajador de la maquiladora Ammar Apparel II en el municipio, también originario de Nunkiní, por la cual fueron suspendidas las labores de la empresa por 14 días.

El brote del coronavirus en el municipio pareciera estar tomando fuerza por personas que se encuentran viajando al vecino Estado de Yucatán y otros con posibles contactos en la maquiladora, donde fue detectado un caso y ahora es necesario que se hagan responsables ante el oportuno llamado al cierre no acatado.

Esto también es importante mencionar que pudiera ser debido a la venta clandestina de bebidas embriagantes y personas que en sus domicilios particulares denunciados y las autoridades no han actuado, por lo que es necesario que la COPRISCAM y la Guardia Nacional se establezcan en el municipio para acabar con estos sitios que provocan el caos.

A estos factores también se le suma la inconsciencia de la sociedad ante la falta de uso de cubrebocas o de la higiene constante, que además incumplen las medidas sanitarias de quedarse en casa y muchos siguen saliendo como si nada pasara.

(POR ESTO!)

Siguiente noticia

Reparten despensas a alumnos de albergue