Síguenos

Última hora

Detienen en Colima al "Chalaman", familiar del "Mencho" y operador del CJNG

Campeche

Persiste monopolio de gasolina

SABANCUY, CARMEN – El precio de la gasolina subió en Sabancuy en los últimos días, ya que costaba a 16.89 el litro y subió a 17.29, los pobladores piden que baje el precio, ya que los perjudica mucho que la den más cara.

Sabancuy es uno de los lugares del Estado, en donde más caro dan la gasolina, desde hace mucho se pide que pongan otra gasolinera para que la competencia haga que den mejor servicio pero no la ponen y de eso se aprovechan los dueños.

En Sabancuy hay una sola gasolinera y da muy alto el precio de la gasolina, en comparación de otros lugares del Estado, hace una semana estaba en 16.89 el litro y el jueves amaneció a 17.29 el litro, los pobladores esperaban que le bajaran el precio, pero en vez de bajarle le subieron.

Carlos Gómez Ramírez quien vive en la colonia Benito Juárez, manifestó que es un abuso lo que hacen, ya que cada vez le suben más al litro de gasolina, en vez de bajarle para que cueste más barato, como en otros lugares del Estado.

“Pedíamos que le bajaran al precio de la gasolina y nos sorprendió ver que amaneció a 17.29 pesos el litro, como es la única gasolinera que hay en el poblado abusan y dan el precio más caro, hace falta que pongan otra gasolinera para que haya competencia y den un mejor servicio”, dijo.

“De igual manera, por muchos años hemos notado que no dan los litros completos, ya que en varias ocasiones hasta hemos llevado galones para medir cuantos litros nos dan y no llega a la cantidad que pagamos, ya que siempre hace falta un poco”, comentó.

“En el poblado hay muchos pescadores y taxistas y ellos son los que compran más gasolina para ponerle a sus motores y taxis y les pega más fuerte directamente el precio de la gasolina, pero como no hay otra gasolinera acá la dan más cara, muchas veces los dueños de las bodegas van a llenar tambos de gasolina hasta Isla Aguada en donde está más barata”, señaló.

“La Profeco muchas veces ha venido a verificar los precios y que den litros completos, pero siempre sale todo a su favor de la gasolinera y no nos hacen caso, nosotros hemos ido a medir la gasolina que nos dan y no dan litros completos, deberían de checar bien”, dijo.

“La situación que se está viviendo por la cuarentena del Coronavirus es difícil, ya que muchos pobladores tuvieron que dejar de trabajar y no hay dinero para comprar, por lo que los pocos comercios que están abiertos tienen menos ventas, Sabancuy está pasando por una situación muy difícil”, señaló.

(Texto: Pedro Díaz / Fotos: Pedro Díaz / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Habitantes encaran a Bautista Puc