ESCARCEGA, Campeche.- Habitantes del ejido la Libertad perteneciente al municipio de Escárcega, el día miércoles en la tarde retuvieron por un tiempo al presidente municipal Rodolfo Bautista Puc por la falta de apoyos en la entrega de despensas.
Cuando el presidente Rodolfo Bautista Puc acudió a visitar la comunidad le empezaron a reclamar la falta de apoyos de parte del Ayuntamiento ante esta contingencia que están viviendo y no tienen los recursos para poder mantener a sus familiares.
Los ejidatarios obligaron a que Bautista Puc detuviera marcha de la camioneta y lo obligaron que se bajara de la unidad por lo cual no le quedó más al presidente municipal que atender las demandas de las personas; estos le exigían que los apoyara con despensas y que los dejara de estar engañando.
Al verse presionado por la turba que amenazaba con no dejarlo seguir su camino, vía telefónica ordenó a sus subordinados que enviarán dos camionetas con mercancía para ser liberado.
Empleados municipales enseguida llenaron de despensas los dos vehículos del Ayuntamiento y se dirigieron al ejido donde entregaron la mercancía para calmar los ánimos encendidos de los habitantes del lugar quienes al ver cumplido con lo prometido dejaron que Bautista Puc siguiera su camino hacia la ciudad de Escárcega con la consigna que no los vuelva a engañar y que le cumpla lo que les promete.
(Texto y foto: Joaquín Guevara).