Enrique Uribe García, presidente de la empresa Murallas de Campeche, afirmó que la situación económica de los transportistas es complicada, lo que podría llevar a un "paro técnico" de la actividad, pues en los últimos días se han reducido aún más las unidades que circulan por la ciudad, a un 20 por ciento de la flota existente.
Señaló que buscan la existencia de algún programa para el financiamiento de apoyos a las empresas del sector, asimismo indicó que no hay un tiempo determinado para la aplicación del paro técnico.
Aunque recalcó que si las clases se reanudan este 1 de junio, como anunció el gobierno federal, será de gran ayuda para los transportistas pues el movimiento económico será beneficioso y les permitirá costear sus gastos y seguir operando.
Apuntó que el servicio se proporciona por un 20 por ciento de las unidades y se suspende en definitiva si no se registra gente en los paraderos.
El parto técnico es un procedimiento que llevan a cabo las empresas afectadas económicamente para preservar su fuente de empleo mediante la modificación de las condiciones laborales como una reducción de la jornada o semana de trabajo con la dismunición de salarios respectiva, misma que debe ser acordada entre patrones y obreros y plasmado en un convenio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje respectiva.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU