
Dos presuntas mantas firmadas por el grupo delictivo “Pura Gente Nueva” (PGN) generaron un despliegue de elementos policiales y de la Fiscalía General del Estado (FGECAM), los cuales rápidamente procedieron al retiro de los textos.

Noticia Destacada
Tráiler cargado con más de 20 toneladas de pollo es rapiñado tras chocar contra tortón en Dzitbalché
Una de las lonas apareció en el entronque al poblado de Chiná, sobre el periférico Pablo García y Montilla, mientras que la segunda fue ubicada en el llamado “Puente Concordia”, sobre la calle Orquídea entre Delicias y Nardos, de la colonia Jardines. Esta última fue retirada alrededor de las seis de la mañana por autoridades ministeriales.
Presuntamente, los textos hacían alusión al reciente ataque armado ocurrido la madrugada del martes 7 de octubre en la colonia 20 de Noviembre, donde un vehículo y un predio fueron rafagueados con rifles de asalto tipo AK-47. En ese hecho se aseguró posteriormente una camioneta con al menos 12 casquillos percutidos en su interior, localizada en la periferia de la ciudad.

En las mantas también se hacía referencia a un elemento de seguridad al cual amenazaban. Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para verificar la autenticidad de los mensajes y determinar si existe relación entre las narcomantas y los hechos violentos ocurridos días antes.
JGH