
El Gobierno Federal, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se sumó al impulso de los atractivos turísticos de Campeche, como el festival del día de muertos “Pomuch para el mundo”, por medio de medios de transporte como el Tren Maya, que tiene una terminal en el municipio de Hecelchakán.
La titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, Adda Solís Peniche, reconoció que buscarán colocar promocionales de los próximos festivales del día de muertos en espacios como el Tren Maya y la aerolínea “Mexicana de Aviación”.
Añadió que incluso fueron invitados por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal para promocionar esta y otras actividades del día de muertos durante la siguiente semana en la Ciudad de México.
Por su parte, personal de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche anunció que también habrá regulación del transporte de combis y mayores horarios para quienes vayan de San Francisco de Campeche a la localidad de Pomuch.
Cabe recordar, para este festival en su edición 2024 hubo un registro mayor de 8 mil visitantes, quienes además de visitar la localidad estuvieron en otras actividades, como el “concurso de altares” del “Centro Histórico” de San Francisco de Campeche.