
Madres de familia del Jardín de Niños ‘Francisca Vasto Lara’, ubicado en el barrio de Santa Ana, tomaron las instalaciones del plantel para manifestar su inconformidad ante el cese repentino de la maestra Abril Cob, a casi dos meses de iniciado el Ciclo Escolar 2025-2026.
Las manifestantes exigieron a la Secretaría de Educación (Seduc) que le permita concluir el año con su grupo, al responsabilizar a la dependencia por el daño psicológico y emocional que esta decisión podría causar a sus hijos.
Noticia Destacada
Motociclista ebrio brinca camellón y desata persecución en zona de bares en Campeche
La docente fue notificada de su reubicación a un preescolar de Kobén, bajo el argumento de ajustes presupuestales y el bajo número de alumnos en el plantel. Sin embargo, las madres calificaron la medida como injusta, pues los niños ya están adaptados a su maestra, con quien han compartido incluso desde el segundo año.
El grupo de la profesora Cob atiende a 10 alumnos, algunos con necesidades educativas especiales. Con su salida, se fusionarían los grupos de tercer grado, dejando a una sola docente a cargo de 21 estudiantes, entre ellos niños con autismo y síndrome de Down.
Durante la protesta, colocaron carteles en la entrada y cerraron el acceso al jardín, advirtiendo que mantendrán la toma del plantel hasta recibir una respuesta formal de Seduc. “No pedimos privilegios, solo que la maestra termine el ciclo con nuestros hijos”, expresaron.