
Algunos moradores de una unidad habitacional de la colonia Aserradero, y calles aledañas, manifestaron su preocupación por la ocupación de un predio abandonado por parte de un grupo de malhechores, quienes, según ellos, lo utilizan para consumir drogas sin que ninguna autoridad intervenga para resolver la situación.
Joselyn de la Cruz comentó que además del consumo de drogas, a menudo hay pleitos en ese lugar, lo que convierte a esta zona en “foco rojo”, poniendo en peligro al peatón en general.
“La verdad hay mucho consumo de drogas. Se pelean. Hace poco machetearon a uno entre ellos mismos. Hay mujeres igual, y ya han asaltado a alumnos. Es un caso que preocupa”, explicó.
La declarante comentó que los estudiantes que transitan en la madrugada para ir a sus colegios son los que corren mucho riesgo, destacando que ya han asaltado a algunos.
“Yo tengo hijos que salen temprano y la verdad sí me preocupa. Yo al menos los tengo que acompañar hacia la avenida por su seguridad”, añadió.
Otros como Lourdes Aguilar y José del Carmen Turriza, entre otros, comentaron que esta situación ya la han reportado a la Policía Municipal (PM), incluyendo a la Guardia Nacional (GN).

“Así es, lo hemos reportado, sin embargo, nos han dicho que no pueden ingresar si no tienen una orden, y que tiene que haber una denuncia formal de por medio. Mientras, estas personas permanecen ahí con toda impunidad”, destacaron.
Desconocen quién es el propietario de dicha vivienda abandonada, y/o obra negra ubicada por la calle 14, entre 11 y 13, aunque insistieron en solicitar la intervención de las autoridades para reforzar por lo menos los patrullajes.
La fachada de este lugar presenta varios grafitis, mientras que los marcos de puertas y ventanas están improvisados con alambres, tarimas y telas. De acuerdo con moradores de la zona, los ocupantes a veces consumen sus drogas sobre la banqueta, justo frente de este sitio.
JGH