
Algunos vecinos de la colonia Concepción Durán Lanz, en Champotón, denunciaron que un predio baldío ubicado sobre la calle 25 entre 28 y 26 se ha convertido en basurero, baño público y refugio de malhechores, todo ello, sin que sus propietarios hagan algo al respecto.

Noticia Destacada
Activista denuncia al alcalde Pablo Gutiérrez ante la FGE y Codhecam por detención arbitraria en Carmen
Ante esta situación han exigido la intervención de las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, destacando que la situación se está saliendo de control.
Algunos como Margarita Torres Buenfil, Enriqueta del Jesús Flores y Sandra Andrade Buenfil, entre otros, expresaron su preocupación ante un posible descontrol en materia de seguridad.
“El lugar, ahora convertido en un auténtico basurero y guarida de malhechores, representa un peligro para la seguridad”, comentó Margarita Buenfil.

Mientras que Enriqueta del Jesús Flores expuso que los olores son insoportables y que le preocupa la cantidad de gente en situación de calle:
“Los olores son desagradables. Vecinos del lugar tememos que venga una ola de robos o asaltos”.
Por su parte, Sandra Andrade señaló que las pandillas, grupos de personas que ingresan a beber, están desvalijando todo en la casa:
“Desconocemos por qué los propietarios no han hecho nada. Eso no es de mi interés, pero sí le pedimos a las autoridades que intervengan. Queremos salir de casa con la tranquilidad de que no va a pasar nada”, finalizó.