
El señor Sergio Aguilar Reyes, padre de dos menores de edad, exigió la aplicación de la ley contra los elementos policiacos que presuntamente agredieron de forma arbitraria a sus hijos, de 14 y 16 años, en la Colonia Ampliación Revolución.
Aguilar Reyes explicó que los adolescentes venían de la escuela y le solicitaron la motocicleta para regresar al plantel y volver temprano a casa. Al volver a su vivienda, los policías les hicieron un señalamiento, pero como iban de subida, los jóvenes se hicieron a un lado pensando que querían rebasar, momento en que ocurrió el atropellamiento y la posterior agresión física.
El padre reconoció la infracción por falta de licencia, pero cuestionó los golpes que recibieron sus hijos. Según el relato de los menores, los agentes les preguntaron si portaban drogas, insinuando que parecían narcomenudistas, y aunque se sorprendieron al notar que eran menores, mantuvieron su postura.

Por estos hechos, Aguilar Reyes presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en el Combate contra la Corrupción y exigió que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana actúe contra los elementos que procedieron de forma irregular.
El incidente ocurrió el martes 21 de octubre, alrededor de las 13:57 horas, cuando los adolescentes se dirigían a su vivienda tras salir de clases en la Colonia Ampliación Revolución.