La mañana de este domingo, previo a la celebración del Día de Muertos, que se realizará los próximos 1 y 2 de noviembre, algunos deudos comenzaron a acudir al viejo cementerio de la ciudad. La asistencia busca realizar los preparativos correspondientes, como pintar tumbas, llevar flores y encender veladoras en memoria de sus seres queridos
Noticia Destacada
Orgullo campechano: Adolfo Haas, la voz maya que llega a los supermercados de México
Según trabajadores del camposanto, la afluencia comenzó a notarse desde mitad de semana, incluyendo visitantes extranjeros, como una pareja española cuyos restos de familiares descansan en el lugar. “No ubico el lugar, pero tengo la certeza que acudieron a la parte trasera del cementerio, donde hay osarios muy antiguos, por ahí de 1942”, comentaron.
Durante el recorrido, se observó a personas pintando bóvedas y a otras llevando flores y veladoras, posiblemente para evitar aglomeraciones durante la temporada. El señor Enrique Torres Aké destacó: “Estoy terminando de pintar la bóveda de mis seres queridos. Todo el año los visitamos, pero para estas fechas acostumbramos a dejar todo listo para esta fecha especial dedicada a las ánimas”.
Por su parte, la familia Parra Rivero explicó que aprovecharon este domingo para visitar las tumbas donde descansan sus difuntos y verificar que todo esté en orden. “Con la bendición de Dios aquí estaremos el próximo fin de semana, para volverles a traer flores y veladoras”, mencionaron.
Respecto a los servicios, los deudos esperan que haya iluminación y vigilancia durante los festejos, aunque detectaron material de construcción que está obstruyendo el paso de los visitantes.