
Personas que habitan en las colonias donde pasa el dren pluvial natural han visto que el nivel del agua ha descendido en estos dos últimos días, aun cuando las lluvias se han dejado sentir, pero afortunadamente no muy fuertes, y sienten un gran alivio debido a que estaba a punto de desbordar y tenían temor de que inundara sus viviendas, así lo manifestaron Luis Guillermo Pérez y Lázaro Jiménez Herrera, habitantes de la colonia Emiliano Zapata.

Noticia Destacada
Gusano barrenador a nada de llegar a la capital de Campeche: Detectan caso en San Antonio Ebulá
El sábado y el domingo pasados, el dren natural pluvial, que atraviesa las colonias Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata, Salsipuedes, Morelos, Esperanza, Benito Juárez y Fertimex, estuvo a punto de desbordar e inundar sus viviendas, debido a los escurrimientos que vienen desde la parte alta, y se desbordó la laguna de Centenario y riachuelos.
Se buscaron las partes bajas y, como Escárcega se encuentra ubicado en un hoyo, rodeado de montañas, esta situación causó temor entre los habitantes de estos lugares.

Existen familias que habitan cerca del dren, o como lo conocen, en zona de riesgo, y temían que se pudiera desbordar e inundar sus predios, pero afortunadamente para los colonos no subió más el agua y en estos dos últimos días la situación mejoró, debido a que el nivel descendió.
Ahora se puede ver hasta el monte y ramas que cubría el agua, y hasta el momento el peligro ha pasado, aunque se han dejado sentir leves lluvias, y esperan que no se presente una situación donde puedan perder sus pertenencias y poner en riesgo sus vidas.
Pero también es necesario que personal de Protección Civil los mantenga informados de cualquier eventualidad que se presente en esta temporada de lluvias, donde llegan ciclones, tormentas y huracanes, y es mejor estar informados con anticipación, para saber cómo actuar en caso de una contingencia.
JGH