
La Comisión Especial para la Protección y el Bienestar Animal del Congreso del Estado condenó la brutal agresión que sufrió una perrita en el municipio de Hecelchakán, donde un sujeto la atacó a machetazos y le provocó lesiones irreversibles que derivaron en su sacrificio.
La presidenta, diputada Abigail Gutiérrez Morales, exigió que se aplique la pena máxima —de hasta tres años de cárcel— contemplada en el Código Penal Local, contra el responsable de este acto de crueldad animal.
La legisladora local sentenció que este caso no solo refleja un hecho recurrente de violencia contra los animales, sino que también exhibe la falta de actuación de la Policía Municipal, la cual no detuvo al agresor, a pesar de que se le vio caminando por la vía pública con un machete, lo que representaba un evidente riesgo para la seguridad de la ciudadanía.
Recordó que no es la primera vez que Campeche aparece en la nota nacional por hechos de crueldad animal, pues antes se han documentado casos similares en municipios como Escá