Por mandato de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Campeche se busca regularizar 664 unidades de riego en el sector agrícola para impulsar el desarrollo del campo campechano, con el fin de darles acceso al programa de “Energía para el campo 2026”, que entrega hasta un 95 por ciento de subsidio en el costo de la energía eléctrica.
Noticia Destacada
Balean a hombre en Ciudad del Carmen y se genera intensa movilización policiaca
Las representaciones en Campeche de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacaron que este programa de regularización estará abierto hasta el 31 de diciembre de este año, y que incluso se pueden sumar otros agricultores al programa antes mencionado.
Los representantes de Sader y Conagua, Carlos Baqueiro Cáceres y Víctor Manuel Guillermo y Maldonado, respectivamente, recordaron que en el Estado hay registro de 13 mil títulos de concesión para el uso de agua federal, ya sea del tipo subterráneo o superficial.
También señalaron que nadie puede pedir recursos por los trámites de acceso al programa, y en caso de que funcionarios pidan “dinero” para agilizar el proceso, pueden denunciarlos, pues el programa es impulsado por la presidenta de México para el desarrollo del sector.
JGH