Entre burlas y comentarios con doble sentido, ya ni por tratarse de la máxima autoridad municipal, el alcalde de Hopelchén, Hiram Aranda Calderón, respondió a las quejas en su contra emitidas por el profesor Edward Manuel Poot Yeh, quien el mes pasado fue despojado de un terreno de su propiedad debido a una aparente duplicación en las escrituras catastrales, reconociendo además su incompetencia para ofrecer una solución a dicho conflicto.
Noticia Destacada
Denuncian a alcalde de Hopelchén ante Fiscalía Anticorrupción por presunto abuso de autoridad y despojo
Ante lo mencionado, el Presidente Municipal respondió entre risas que el ciudadano está en todo su derecho a quejarse de manera pública, pero a pesar de eso no puede hacer nada por él ni solucionar lo ocurrido con su caso. “Si quiere ir hasta la ONU, puede hacerlo, si cree que con eso soluciona su problema”, se mofó.
Asimismo, intentó dar la vuelta a las acusaciones de Poot Yeh, asegurando que, por otro lado, él sí puede interponer una denuncia pública por las afectaciones a su imagen que el ciudadano ha generado con sus declaraciones, argumentando que antes de ser servidor público, es un ciudadano.
Finalmente, desmintió todas las acusaciones del denunciante, aseverando que jamás se le intimidó y que, contrariamente, al contactar con él solo intentaron ayudarle, siendo este quien malinterpretó las cosas, insinuando que el motivo del asunto viene por rencillas personales y que todo es infundado. “Aunque yo se lo firmara, el mismo documento carece de una validez legal por el simple hecho de que hay terceros involucrados, así que, ojalá que disfrute de su viaje a Campeche”, concluyó entre burlas.