El deterioro de los barandales metálicos del mirador turístico Moch Cohuó mantiene en alerta a los ciudadanos, quienes advierten de una posible caída al mar ante la falta de mantenimiento y la inacción por parte de las autoridades competentes, pese a tratarse de uno de los puntos más concurridos por propios y extraños.
Noticia Destacada
En análisis cambio de rutas del Ko´ox; Paradero de Pablo García se cambia a Villa Turquesa.
Además, de acuerdo con algunos usuarios, con el paso del tiempo, el problema se sigue agravando debido a la corrosión propia del ambiente marino, lo que acelera el desgaste y aumenta el peligro en los tramos donde los barandales están afectados o incluso ya no existen.
“Cualquiera que venga y se apoye sin saber cómo están los barandales puede terminar en el agua o en el piso. Ya es un peligro real y nadie hace nada. Deberían de brindarle mantenimiento a este espacio público y concurrido por muchos turistas”, expresó José Mendoza.
Por su parte, Manuel Valenzo Segura, un turista de Chilapa de Álvarez, Guerrero, afirmó que aunque el paisaje es impresionante, decidió no acercarse al borde del mirador al percatarse del peligro: “El lugar es muy bonito, pero en cuanto noté cómo estaban los barandales mejor me alejé; la verdad sí está muy peligroso”, comentó.
Otro ciudadano, es el caso de Enrique Cruz Montalvo, consideró urgente la intervención de las autoridades competentes: “No se puede esperar a que ocurra una tragedia para que se decida reparar esto. Es un sitio muy visitado y debería estar seguro para todo”, añadió.
Cabe mencionar que, pese a los constantes y repetidos llamados ciudadanos, las autoridades competentes siguen omisas ante esta situación, lo que podría provocar un accidente.