Algunos vecinos de la colonia Pozo del Monte, en Champotón, denunciaron que aguas sucias provenientes de un predio particular han comenzado a invadir la vialidad en el cruce de la calle 13 con 24, lo que dificulta el tránsito de peatones y vehículos. Ante esta situación, solicitan la intervención de las autoridades.
Noticia Destacada
Promueven igualdad en Champotón con entrega de más de 150 cartillas de Derechos de las Mujeres
Eugenia Trejo Reyes comentó que la acumulación de líquido residual está generando malos olores que incomodan a quienes viven y transitan por la zona, además de representar un riesgo sanitario: “Yo creo que las autoridades deben de tomar cartas en el asunto y atender esta situación”.
Otros, como Josué del Carmen Aké, destacaron que la situación se complicó luego de que una empresa constructora colocara unos señalamientos en la calle, los cuales no tienen nada que ver con el agua estancada: “Esto reduce más el espacio al momento de asomar en la esquina de la calle 24, y la cual podría provocar un accidente. Urge que tomen en cuenta esta situación”.
Retomando el tema de los malos olores, María Chablé y Valentina Queb señalaron que, en efecto, la cantidad de agua sucia termina por obstruir la vialidad, generar malos olores y deteriorar la carpeta asfáltica: “El problema persiste. Por eso sería importante que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que ellos son los únicos que tienen la facultad de hacerlo”.