La Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci) informó, a través del Sistema Estatal de Alerta por Lluvias (SEAL), sobre la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas en la mayoría de los municipios, siendo Hopelchén, Calakmul, Escárcega y Candelaria los que podrían registrar una mayor concentración durante los próximos días, con una altura máxima de 20 milímetros, lo que corresponde a la categoría de Peligro Bajo.
Noticia Destacada
Alumnos de secundaria marchan en Hopelchén contra la violencia hacia mujeres y niñas
De acuerdo con la Seproci, estas lluvias se generan debido a la constante afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y al ambiente caluroso en la superficie, principalmente sobre las regiones Oriente y Sur del estado, extendiéndose gradualmente hacia el resto de la entidad.
A través de imágenes satelitales se detectó la presencia de nubosidad con potencial convectivo al oriente de Calakmul y Hopelchén, lo que podría favorecer precipitaciones puntuales, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
En Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Seybaplaya, Carmen y Palizada se mantiene un riesgo mínimo, con lluvias escasas a ligeras.
Las temperaturas se prevén alrededor de 35 grados Celsius, mientras que el viento del Este y Noreste registrará una intensidad de 10 a 20 km/h, con rachas de 35 a 50 km/h.