De acuerdo con una alerta emitida por la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci), la vaguada prefrontal que antecede al Frente Frío número 16 favorecerá el incremento del potencial de lluvias moderadas, vientos fuertes y bajas temperaturas en los siguientes días, misma que se espera ingrese de pleno para este viernes, derivando en un evento tipo “Norte” de intensidad moderada, afectando principalmente a las zonas costeras de la entidad.
Noticia Destacada
Alertan en Calkiní por hombre mostrando indebidamente su cuerpo; piden a autoridades actuar
Con lo anterior, los municipios de Campeche, Champotón, Seybaplaya, Hopelchén, Calakmul, Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada serán los que más perciban los efectos de las inevitables lluvias, que oscilarán de ligeras a moderadas entre los 10 y 20 milímetros de altura.
Mientras que el territorio compuesto por Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo será el menos expuesto a lluvias intensas, percibiéndolas de escasas a ligeras entre 0.1 a 10 milímetros.
De igual manera, la Seproci reveló que, con la entrada del mencionado Sistema Frontal, las temperaturas descenderían gradualmente en los siguientes días, pasando de una máxima de 32 grados y mínima de 20 este jueves, a una máxima de 27 y mínima de 18 grados para el viernes. Asimismo, el viento proveniente del Noreste presentará de primera instancia una velocidad de 10 a 30 kilómetros por hora, con un incremento previsto para el viernes con componente Norte y velocidad de 30 a 50 kilómetros, sobre todo para las zonas costeras.