Personal del IMSS-Bienestar atendió de manera inmediata a habitantes de Blanca Flor ante un brote de malestares respiratorios; alrededor de 30 personas fueron atendidas. Una semana antes fue solicitado apoyo al Sector Salud debido al incremento de casos de diarrea, fiebre y gripe entre la población.
Lo anterior trascendió durante la reunión del Centro de Atención Agraria (CDAA), donde labriegos y agentes municipales expusieron los padecimientos que afectan a sus comunidades, las cuales, señalaron, se encuentran muy olvidadas en materia de salud.
Noticia Destacada
Campeche registra 934 casos de neumonía y bronconeumonía; llaman a vacunarse contra IRAS
En el encuentro estuvo presente la jefa de enfermeras Nayeli Euan Kú, a quien se le informó sobre la falta de apoyo de las instancias de salud, donde se confirmó la presencia constante de fiebre, gripe y diarreas en Blanca Flor y en Nohalal, donde también enfrentan problemas sin recibir medicamentos.
La jefa de enfermeras reportó la situación a sus superiores, y personal del IMSS-Bienestar informó que durante un solo día se atendieron a 30 pacientes contagiados con rotavirus, y se espera continuar visitando las comunidades. Sin embargo, los habitantes insistieron en la necesidad de contar con medicamentos y consultas suficientes.
“Se publica que hay buena asistencia, pero no la vemos. Incluso cuando vamos al IMSS de Hecelchakán nos envían a comprar analgésicos y otros medicamentos. ¿Dónde queda lo que se dice?”, cuestionó Eleuterio Perera.
Autoridades agrarias lamentaron lo difícil que es salir del ejido, ya que no existe servicio de transporte colectivo, pues para llegar a la carretera estatal deben caminar más de tres kilómetros y esperar a que alguien les dé un ‘aventón’, lo cual es inviable para personas enfermas, embarazadas o con diabetes.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY