Esta mañana, en el parque Miguel Hidalgo y Costilla en la colonia Centro, se llevó a cabo el Magno Tianguis Campesino Sembrando Vida, en la ruta Escárcega-Centro, donde participaron más de 40 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) de los ejidos de la región. Se pudieron encontrar frutas, legumbres frescas, productos procesados o de valor agregado, como miel de abejas, naranjadas, tamales, entre otros, todo a bajo precio para beneficiar a los ciudadanos y a los mismos productores, que suman más de 900.
Noticia Destacada
Motociclista atropellada por conductor que se voló el alto en Champotón
Desde las 07:00 horas, productores de la Ruta Escárcega-Centro, como kilómetro 36, Nuevo Progreso 2, José de la Cruz Blanco, La Asunción, kilómetro 74, Juan Escutia, Juan de la Barrera, La Esperancita, Matamoros, Caracol, Lechugal, Justicia Social, Belén, Escárcega, entre otros, se dieron cita en el parque Miguel Hidalgo y Costilla en la colonia Centro, donde instalaron el Magno Tianguis Campesino.
Ahí ofertaron frutas y legumbres, cítricos, miel de abejas y productos elaborados. Estas ventas benefician tanto a los ciudadanos que acuden a este lugar y adquieren productos a bajo costo, comparados con el mercado u otros negocios, como a los productores, que pueden vender sus cosechas a un precio considerable y obtener buenas ganancias, evitando que se les echen a perder por falta de mercado.
Estas ventas se han realizado desde hace más de cuatro años, y los hombres de campo han visto un gran progreso del programa Sembrando Vida, que les ha dejado un mejor estilo de vida.
En este mes de diciembre, como todos los viernes que tienen la costumbre de llevar a cabo su tianguis en la explanada de la comisaría ejidal, decidieron continuar con sus ventas pero ahora de manera más grande, llamándolo Magno Tianguis Campesino, al que acudieron productores de diferentes comunidades.
Noticia Destacada
Peregrinaciones escolares y comunitarias marcan el inicio del fervor guadalupano en Camepche
Se pudo observar una buena aceptación ciudadana, ya que los asistentes realizaron sus compras, beneficiando tanto a las personas como a los productores del programa Sembrando Vida.
JGH