La destrucción de figuras navideñas que conforman la decoración del primer cuadro porteño ha generado diversas opiniones entre ciudadanos. Mientras algunos exigen mayor vigilancia y respeto a los bienes públicos, otros señalan que el material utilizado (unicel) es demasiado frágil para resistir el contacto con visitantes.
Noticia Destacada
Mujer resulta herida al derrapar su motoneta en la Ramón Espínola Blanco, en Campeche
El señor José Miguel Martínez opinó: “El vandalismo lo hacen los chamacos de 18 para arriba. Hacemos un llamado a cuidar las cosas. Esa gente no sabe valorar lo que se hace con empeño y amor”.
Por su parte, Brenda Canto consideró que debe haber supervisión de los padres de familia y vigilancia constante: “Si fueron adultos, muy mal; pero si fueron niños, la culpa es de los padres que no los saben educar”.
En tanto, Imelda Chan, originaria de Ciudad del Sol, señaló que debieron utilizar material más resistente: “Los niños se encaraman para tomarse una foto o quieren abrazar las figuras y las pueden dañar”.
Este viernes amanecieron dos figuras más vandalizadas, entre ellas las de Mickey Mouse y Minnie, así como los cuernos de la Bestia, todos personajes de Disney.
JGH