La magia, el color y las carcajadas se alistan para inundar Campeche con motivo del Día Nacional del Payaso, que se celebra este 10 de diciembre, y que este año tendrá una fiesta especial organizada por la asociación civil Payasos Unidos de Campeche (Payacam A.C.), donde más de 50 payasos campechanos fusionarán su talento para llevar alegría a niñas, niños y familias enteras.
Noticia Destacada
Localizan en Campeche a seis extraviados foráneos
Lejos de ser solo una fecha en el calendario, esta celebración se ha convertido en una tradición que este 2025 cumple 30 años de honrar a quienes, con nariz roja, pelucas multicolor y corazones enormes, han hecho de la risa un oficio y una vocación.
En esta ocasión, la gran fiesta se vivirá el próximo 12 de diciembre, con un desfile lleno de música, globos y sonrisas, y un festival totalmente gratuito.
El recorrido del desfile arrancará a las 5 de la tarde en el parque de San Martín, avanzará por la Calle 10 de los barrios de Guadalupe y San Francisco, y concluirá en el Parque Campeche. Ahí, a partir de las 8 de la noche, dará inicio el gran espectáculo con presentaciones individuales y grupales, dinámicas, magia, música y entrega de regalos para los más pequeños.
Los payasos Dumpy Superstar, Kasimiro, Astillita de la R, Any, Betito, Garnachito, entre otros, invitaron a las familias a llegar temprano e incluso sumarse al desfile con vehículos adornados, globos, dulces o con disfraces de payaso, para hacer de esta fiesta una experiencia aún más colorida.
Como parte del festival, también se realizará una competencia de globoflexia, en la que los participantes crearán figuras con globos y competirán por premios en efectivo.
“Los niños llevan a sus papás y los papás llevan a sus niños”, señalaron los payasos campechanos que prometen una noche de risas sin límite, en un evento completamente familiar y gratuito, que busca recordar que, en tiempos difíciles, una sonrisa puede cambiarlo todo.