
Al menos dos familias de la colonia Nueva Esperanza expresaron su malestar ante la actitud prepotente de unos vecinos que reclaman el paso de servidumbre para tener un acceso de entrada y salida hacia su terreno. Según ellos, los nuevos vecinos lo quieren todo fácil, no han aportado un peso en el mantenimiento, y ahora lo exigen con prepotencia.
Noticia Destacada
Indignación en Carmen: Por un “moño" cancelan graduación en kínder y dejan a 70 niños sin certificados
Juan Cruz explicó que dicho terreno colinda en la parte de atrás, y que los nuevos vecinos acceden con prepotencia, actitud que incomoda a las familias asentadas. Dijo que el Ayuntamiento quiere hacer calle, pero no dijeron cuándo.
El declarante comentó que, junto con otros residentes, han invertido tiempo, esfuerzo y recursos en rellenar, limpiar y mantener en buen estado el acceso.
“Nosotros no nos oponemos porque sabemos qué es esto (…) yo compré mi terreno hace 15 años y la CFE me dijo que aquí no se podía hacer calle”, explicó.
El departamento de Catastro del Ayuntamiento de Champotón explicó que sólo llegó a tomar medidas y entablar un diálogo con las personas involucradas, y que según quieren abrir calle, aunque no dijeron cuándo.
Noticia Destacada
Un grupo de ejidatarios se manifiestan frente a la Procuraduría Agraria en Escárcega
“Nos dijeron que no debemos construir, algo que tampoco hemos hecho, pero les dejamos en claro que igual hemos invertido tiempo y dinero para mantener limpio y nivelado este acceso. Entran en su camioneta de manera déspota”, comentó otro vecino del lugar, quien señaló que ha invertido en maquinaria 15 mil pesos, más gastos de material como piedras y sascab para poder ingresar.