
Molestia e indignación generó entre padres de familia la cancelación de la ceremonia de entrega de diplomas a estudiantes de tercer grado en el jardín de niños Arturo Shields Cárdenas, luego de que la directora suspendiera el evento por desacuerdos con algunos tutores respecto a la vestimenta de los niños y por haber llevado presentes con dulces. No conforme con ello, les informó que será hasta el 16 de julio cuando se entregue la documentación, lo que encolerizó aún más a los paterfamilias, ya que ese mismo día deben entregar documentos en las escuelas primarias donde sus hijos continuarán su educación.

Noticia Destacada
“La crisis es real en Carmen, no son payasadas”: Empresarios llaman a la unidad para exigir respuesta a PEMEX
Según el testimonio de uno de los padres presentes, inicialmente se había acordado que los menores portarían uniforme blanco con fajín, pero ante desacuerdos sobre el color de dicho accesorio —pues se trataba de tres grupos de tercer grado— la dirección determinó a última hora realizar el evento, pero con sanciones para quienes no acataran las instrucciones.

“La mayoría de los papás ya había comprado la ropa... solo era el fajín azul, algunos llevaron globos y dulces, eran niños, era su graduación. Queríamos tomarles fotos, pero la directora se negó y canceló todo después del baile”, explicó un padre.
De acuerdo con los padres, el evento comenzó con normalidad, incluyó números artísticos y actividades programadas, pero al momento de la entrega de diplomas, la directora canceló la entrega para todo el grupo, argumentando que algunos padres no siguieron las reglas.
“En la mesa de presídium ya estaban las carpetas... para nuestra sorpresa estaban vacías. Entonces, para evitar el reclamo, la directora Reyna Mimila decidió no entregar nada. Por su capricho, los niños se fueron con las manos vacías”, relató otro padre.
Los asistentes señalaron que, durante una discusión con la directora y la supervisora Sandra Prieto, Reyna Mimila sostuvo que eran protocolos y fechas establecidas, que ella decidía la organización y que los diplomas no serían entregados a los 70 alumnos de tres salones de tercer grado.
En la confrontación, madres y padres le reprocharon:

“¿Para qué nos hacen venir si no van a entregar los papeles?”
Indicaron que ahora la directora tendrá que llamar a cada uno de los directores de las primarias para explicar que los alumnos no podrán inscribirse en tiempo porque ella no entregó los certificados.
Los padres temen que, aunque los diplomas y certificados oficiales se entreguen hasta el 16 de julio, las primarias no acepten que se presenten fuera de plazo.
“Todo fue por un moño en la ropa... canceló todo porque no todos obedecieron. Fue triste para los niños y una falta de respeto para los padres”, finalizó el denunciante.