
Con un llamado a las autoridades competentes, vecinos de la colonia Pozo Monte, calle 13 entre 24 y 26, externan la complicada situación ante un predio repleto de basura, maleza y hasta animales muertos.
El letrero de “No arrojar basura” de poco ha servido, ya que gente sin escrúpulos sigue trayendo sus desechos, afectando a terceros, esgrimieron algunos moradores de la zona.
Angelita Santos Contreras, vecina del lugar, dijo que eternamente esto ha sido un problema, y pidió a las autoridades locales tomar acciones de limpieza y poda de maleza. También señaló que la situación se agrava pasado el mediodía, cuando el calor está en su punto, destacando que con la lluvia no solo crece la maleza, también prolifera el mosquito.
“Pues la verdad me gustaría que tengan más pendiente, hay mucha basura, a veces tiran perros, cosas de animales podridas. Hubo una temporadita que tiraban tripas de ganado y era un apeste que no se soporta. Ahorita con las lluvias empiezan las moscas, los moscos y las bacterias”, detalló.

Pidió empeño a las autoridades y consideración a la gente que arroja basura:
“No le ponen empeño, por la verdad de vez en cuando deberían venir a limpiar, y tener conciencia la misma gente de no tirar basura. Yo peleo con todo mundo cuando los veo por acá tirando basura”.
Otros vecinos como Grasiela Medina López y José Cahuich coincidieron en que los malos olores ya son insoportables, y que la zona da mal aspecto a la imagen urbana.
“También urge la construcción de banquetas y mejorar el alumbrado público”, concluyeron.
JGH