
La desinformación, más que las creencias religiosas, es la principal causa del miedo que lleva a muchas madres y padres de familia a no vacunar a sus hijos, advirtió el doctor Adrián Mellado González, del Colegio de Médicos de Campeche A.C., y alertó que los ‘antivacunas’ no solo se exponen a alguna enfermedad grave, sino hasta a la muerte.
Manifestó que esa falta de información veraz sobre los beneficios y la seguridad de las vacunas ha creado un temor infundado que pone en riesgo la salud infantil, a pesar de que la vacunación ha demostrado ser una herramienta eficaz para prevenir enfermedades graves.
“Ese miedo hace que algunas mamás tengan temor de exponer a sus hijos a una vacuna que, en realidad, podría terminar salvándoles la vida”, enfatizó.
Dijo no tener conocimiento de la encuesta del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP) que, según la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, revela que el 10 por ciento de las y los campechanos son ‘antivacunas’, pero reconoció que, aunque Campeche no es un estado con gran población, “sí existe gente que no está de acuerdo con las vacunas”.
Aclaró que las vacunas no necesariamente impiden que una persona contraiga enfermedades como influenza, sarampión o poliomielitis, pero sí reducen significativamente la posibilidad de que el padecimiento se manifieste de forma grave o con consecuencias fatales.