
Una onda tropical y un canal de baja presión que se desplaza en la zona sur ocasionaron lluvias de puntuales a fuertes en Campeche la tarde de este sábado, mismas que se mantendrán junto a un ambiente caluroso sobre la Península de Yucatán, generando clima inestable.
En la capital campechana se resintieron las afectaciones derivadas de una onda tropical, mientras en la zona norte y oeste de la entidad se reportaron descargas eléctricas. En los municipios costeros del centro y norte hubo precipitaciones fuertes aisladas, de acuerdo a reportes meteorológicos.
Aunque no se confirmaron afectaciones mayores, dejó calles y avenidas anegadas ante la gran acumulación de basura y otros desperdicios en las rejillas de los sistemas de drenaje, y por unos minutos disminuyó la afluencia de transeúntes, pues se resguardaban de las lluvias.

Noticia Destacada
Apicultores de Campeche exigen expulsar a menonitas por muerte masiva de abejas y contaminación de miel
En avenidas como la Adolfo López Mateos, Gobernadores, Álvaro Obregón, Central, Patricio Trueba de Regil, Francisco I. Madero, así como en la López Portillo, los conductores disminuyeron la velocidad para evitar accidentes.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) informó que se mantendrán las condiciones atmosféricas inestables asociadas a una circulación de alta presión que se extiende desde las Bahamas hasta el Golfo de México y la Península de Yucatán
Por lo que se espera el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad desde el Mar Caribe, junto a las inclemencias del clima por una onda tropical ubicada junto al occidente del Mar Caribe y la costa de Nicaragua, que se desplaza hacia el oeste a 25 kilómetros por hora.
Con informes del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (SMN-Conagua) se prevé que dicho sistema cruce la porción sur de la Península de Yucatán en el transcurso de las próximas 24 horas, estaría presentándose nubosidad con potencial de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La condición del cielo irá de despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad en la tarde–noche, así como temperaturas máximas de 38°C y mínimas de 23°C.