
El actual director de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) del Estado de Campeche, Alejandro Enrique M.C., fue vinculado a proceso junto con otros cuatro exservidores públicos por el presunto desvío de 27.6 millones de pesos cuando fungía como titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) durante la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas.
La audiencia fue celebrada ante el juez de control, quien consideró que existían elementos suficientes para iniciar el proceso penal por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, conforme a la carpeta 567/24-2025/JC.
Junto con el actual funcionario fueron vinculados Lydia M.L., Alejandra R., Miguel B. y Antonio P., todos ellos exfuncionarios de la misma administración, quienes también enfrentan acusaciones de corrupción.

Noticia Destacada
Diócesis de Campeche solapa discriminación de párroco y reubica comedor "La Misericordia"
A pesar de la gravedad de los señalamientos, el juez determinó que los imputados llevarán el proceso en libertad, con las siguientes medidas cautelares:
- Firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).
- Pago de garantía económica de 50 mil pesos cada uno.
- Prohibición de salir del estado o del país sin autorización judicial.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM) será la encargada de continuar con el caso, para el cual se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.