
Diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arremetieron contra el alcalde morenista de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien acusan de dar la espalda a los habitantes de Atasta, al negarse a atender la exigencia de una subestación eléctrica que termine con los constantes apagones, razón por la cual los pobladores mantienen bloqueada la carretera federal desde hace días.
El diputado Pedro Armentía López, de MC, reclamó que el Congreso del Estado debe intervenir de inmediato, ya que la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos del Servicio Eléctrico no ha sido invitada por la CFE ni por el Gobierno del Estado a establecer mesas de trabajo, y que los supuestos acuerdos con la Secretaría de Gobierno no han dado resultados.

Noticia Destacada
Cifras del gusano barrenador del ganado son más de las oficiales, aseguran ganaderos campechanos
Criticó duramente al edil carmelita por negarse a presentarse en la zona de conflicto, asegurando que eso demuestra la falta de voluntad y la ingobernabilidad en el municipio, mientras la Comisión Federal de Electricidad alega que no puede avanzar en la construcción de la subestación por falta de certeza jurídica en los terrenos.
Por su parte, el legislador priista Miguel Ángel Pool Alpuche calificó como lamentable que los atastecos hayan tenido que bloquear vías federales para ser escuchados. Reprochó que Gutiérrez Lazarus, como autoridad inmediata, no haya gestionado ninguna solución y se mantenga al margen del conflicto. “Esa es la chamba que le toca hacer”, remarcó.
Ambos coincidieron en que el alcalde debe aprovechar su cercanía con el partido en el poder y el Gobierno Estatal para lograr una solución. Advirtieron que su actitud evasiva podría deberse al cálculo político, temiendo verse perjudicado ante la opinión pública.