
El Fondo de Pensiones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) está en riesgo, por lo que es necesaria una modificación a las prestaciones para continuar erogando las jubilaciones y retiros que actualmente benefician a 800 personas que trabajaron en la Máxima Casa de Estudios durante toda su vida laboral, advirtió el secretario general del Sindicato Único del Personal Académico (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares.
Planteó que es urgente una reforma al reglamento de prestaciones sociales, porque el monto que se eroga para el pago de pensiones es mayor a la cantidad que ingresa al Fondo de Pensiones.
Consideró que esta situación se debe al aumento de la esperanza de vida en el país, que pasó de 50 a 75 años, lo que ha generado una situación compleja en los sistemas pensionarios de todo México.
Insistió en que, ante estas condiciones, es urgente realizar las modificaciones y afirmó que deben comenzar el próximo año para lograr una reforma en las prestaciones sociales que permita prolongar la vida del Fondo de Pensiones.
Estimó que más de 800 jubilados y pensionados reciben actualmente su pago por estos conceptos.