
La rescatista independiente, Jazmín Cabrera Gómez, interpuso ayer ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambientales y Ecosistemas del Estado una denuncia por crueldad animal en agravio de un cachorro, registrado en la colonia San Rafael, y reveló que, con esta, suman unas 20 denuncias que ha presentado por este delito.
Narró que el lunes pasado, alrededor de las 2:30 de la tarde, un par de chicas que transitaban en automóvil sobre la calle Pedro Moreno observaron a un hombre que llevaba a un perrito, el cual se iba tirando en la acera, pero el sujeto lo jalaba para que caminara.
Al cruzar la calle, las jóvenes lo abordaron, preguntándole por qué jalaba de esa manera al cachorro, pidiéndole que se los entregara o vendiera.
No obstante, el hombre se tornó agresivo, les enseñó sus genitales y comenzó a insultarlas, por lo que estas se retiraron con miedo, no sin antes tomar fotografías del momento exacto en que el sujeto levanta al cachorro por la soga, ahorcándolo.

“Inmediatamente dimos parte a las autoridades, nos recomendaron hacer la denuncia y la interpusimos en la madrugada (de ayer). La Fiscalía ya giró la orden de localización y búsqueda para poner a salvo al canino, que es lo importante por ahora”, reveló.
La rescatista alertó que, a la semana, recibe aproximadamente 30 casos, entre reportes de perritos amarrados, lesionados y/o atropellados, dejados a su suerte, equivalentes a entre cinco y seis diarios.
Reconoció que le es difícil atenderlos todos, pero asesora a la gente para que denuncie, aunque algunos no lo hacen, por lo que prioriza la gravedad para salvaguardar la vida del animalito.
Destacó que el fiscal Alexandro Brown Gantús ha dado seguimiento a la mayoría de las denuncias, aunque muchas veces la ciudadanía no coopera, siendo este un trabajo en equipo ciudadanía-autoridad.

Noticia Destacada
Acusan doble moral de la policía de Carmen: Autos ciudadanos vs. vehículos de la Vicefiscalía
“Si las denuncias no proceden, es porque los testigos no quieren testificar y se estanca. Si queremos resultados, no nos quedemos callados ni seamos cómplices indirectos de maltrato animal. Desde el momento en que tú ves el maltrato y no quieres denunciar, te estás volviendo cómplice indirecto”, subrayó.
JGH