
Los familiares de las tres personas secuestradas en el rancho El Reposadero manifestaron su voto de confianza a la Fiscalía General del Estado para localizarlos, ya que solo son campesinos que trabajan en sus jornales.
Aunque en una carta enviada a la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, le piden que intervenga para encontrarlos y terminar con la violencia en esta región del municipio de El Carmen.
Tras sostener un encuentro con el Fiscal, Jackson Villacis Rosado, Justiniano Chavarría Carbajal expresó que esperan que las autoridades policiacas realicen la búsqueda de los jóvenes secuestrados el pasado 15 de agosto, por lo que externó que espera que los localicen vivos.

Noticia Destacada
Acusan doble moral de la policía de Carmen: Autos ciudadanos vs. vehículos de la Vicefiscalía
Aunque también dejó entrever la posibilidad de que no permanezcan vivos, sin embargo manifestó que espera que los localicen para que regresen a sus actividades cotidianas, ya que son campesinos como él, sin estar inmiscuidos en hechos delictivos.
Dijo que le darán un tiempo a la Fiscalía para el operativo de búsqueda de las tres personas y reiteró que espera que actúen adecuadamente para que los regresen con sus familias.
Irene Bermúdez Rosaldo explicó que dos de ellos iban a declarar a favor de su hermano José Inuyasha Joel Bermúdez Rosaldo, acusado del homicidio de Aracely Contreras Luna, por lo que está detenido como presunto asesino, aunque hay elementos que prueban que no pudo estar en el momento del atentado que sufrió la esposa de Flavio Rosales Vázquez.
Los familiares de las tres personas secuestradas en el rancho Reposadero también le piden a la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, su intervención para la localización y rescate de sus hijos, hermanos y esposo. En carta enviada a la mandataria nacional piden paz en la región de Aguacatal, del municipio de El Carmen.
En la misiva le piden el apoyo con las fuerzas armadas y de toda autoridad judicial para rescatar a Julio Chavarría Montalvo de 34 años, José Manuel López Jiménez de 38 años y Luis Ángel J.P de 20 años, quienes laboraban en el rancho y el pasado 15 de agosto aproximadamente a las 8:00 de la mañana, dos camionetas blancas ingresaron al predio y personas con armas de fuego se llevaron a los tres trabajadores.
El predio se ubica a un lado del rancho El Paivé y en la entrada al ejido de Centauro del Norte.
Consideran que la disputa de la familia es por terrenos y ganado, lo que propició la ejecución de Aracely Contreras Luna, esposa de Flavio Rosales Vázquez, quien acusó a José Inuyasha Joel Bermúdez Rosaldo del homicidio, por lo que está detenido por el presunto asesinato.
Y señalan a Flavio de ser responsable del secuestro en contra de sus seres queridos.
Le solicitan a la Presidenta, con toda humildad y con los corazones rotos, que no ignore la petición y comprenda la angustia de las mujeres como madres, esposas e hijas, ya que las personas desaparecidas solo eran trabajadores, ganando su sueldo diario.
Firman la misiva Irene Bermúdez Rosaldo, María de Lourdes Montalvo Cabrera y Martha Jiménez López.