
Con el próximo regreso a clases, el sector papelero, incluyendo calzado, mochilas, tecnología y uniformes, espera un repunte considerable en sus ventas. Gerardo Martínez, comerciante, compartió un aproximado en gastos para el nivel básico y medio superior, respectivamente.

Noticia Destacada
MNT acusa al alcalde de Carmen de afectar a transportistas y exige que saque las manos del sector
Según indicó, aunque los precios pueden variar dependiendo de las marcas, una lista escolar relativamente austera para un estudiante de primaria puede rondar entre mil 500 pesos a mil 700 pesos. Para el caso de secundaria, los gastos pueden oscilar entre 800 pesos y mil pesos. En preparatoria, el monto se reduce debido a que piden menos útiles escolares, quedando entre 500 y 700 pesos. La lista no incluye mochilas, ni calzado, tampoco uniformes.
“Si le agregamos la mochila, la cuenta en la lista escolar puede incrementar entre 500 y 700 pesos”.
“Esperemos que las familias de Champotón puedan adquirir el material necesario. Nosotros, como papelería, les estamos brindando la mejor atención, y que ustedes puedan conseguir el material que se requiere. Todo lo que las instituciones piden para el desarrollo de los alumnos”, destacó el declarante, al tiempo en que informó que manejarán hasta un 15 por ciento de descuento en lista de útiles escolares.

Desde la zona del calzado, Israel Arenas Vela, expendedor, comentó que entre calzado deportivo y escolar, el padre de familia puede gastar hasta más de 700 pesos.
“El calzado más caro te puede costar hasta 450 pesos. Manejamos calidad y precios accesibles en variedad de calzado”.
Por su parte, los comerciantes de la zona de tecnología y uniformes escolares exhortaron a los padres de familia a consumir local, apoyando a los comercios de Champotón para este regreso a clases.